Nueva cita con la democracia y la dignidad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 noviembre, 2017 |
0

Desde las 7:00 am, hoy, cerca de 619 mil electores granmenses mayores de 16 años, decidirán en las urnas quiénes serán sus representantes en las Asambleas municipales del Poder Popular, durante los próximos dos años y medio, según la Ley Electoral.

Como ya es tradicional desde que la Revolución emprendió su camino sin retorno hacia el progreso económico y social en beneficio del pueblo, esta será una nueva cita con la democracia y la dignidad.

Los mil 947 colegios electorales que se activan, y en los cuales previamente se han creado todas las condiciones materiales y organizativas para tal acto cívico, como en todos los del país, iniciaron sus acciones a las 6:00 de la mañana, puntualizaron una vez más las condiciones, chequearon las urnas a la vista de todos, los atributos que deben presidir los comicios, las boletas, teléfonos y listas de electores correspondientes para cada lugar.

A mano la cartilla electoral, las mesas electorales, integradas por miembros del propio pueblo, se instalaron, leyeron y firmaron el juramento, y quedará dispuesta la guardia pioneril que custodiará las urnas, otra expresión de transparencia.

Cada boleta refleja el nombre y apellidos de los candidatos nominados, los cuales en el territorio fueron dos mil 113, que representan todos los sectores y segmentos poblacionales, en muestra de diversidad y del derecho de todos de elegir y ser elegidos.

Como los electores conocen, solo podrán votar por un candidato, marcando con una X en la casilla al lado del nombre de la persona por la que se quiere expresar el voto voluntario.

Cada votante se presenta ante la mesa, muestra su carné de identidad o documento de identidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se comprueba su inscripción en la lista y, por ende, su capacidad para sufragar.

La votación cierra a las 6:00 p.m., tras lo cual comenzará el escrutinio público y el cómputo; los resultados se publican en el mural preparado con esos fines.

Esta constituirá otra jornada masiva, ética, patriótica, revolucionaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *