Nueva Constitución ratifica continuidad de la Revolución, Canciller

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 abril, 2019 |
0
La Habana, – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy aquí que la nueva Constitución de la República  proclamada hoy, ratifica la continuidad de la Revolución en la isla.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas, agregó que la nueva ley de leyes, ratificada en las urnas el 24 de febrero con el 86,5 por ciento de quienes ejercieron su derecho al voto, defiende una política exterior comprometida con su pueblo.

‘Este 10 de abril es la Proclamación de la nueva Constitución de Cuba, a la que aportamos todos, fue refrendada por la amplia mayoría’, escribió también el canciller de la nación caribeña en la mencionada plataforma digital a través de su cuenta @BrunoRguezP.

Este miércoles, a 150 años de la aprobación de la primera Constitución de la República en Armas, la nueva carta magna de Cuba fue proclamada en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en el palacio de convenciones de esta capital.

El nuevo texto constitucional, aprobado el 22 de diciembre por la ANPP, es considerado moderno y a tono con la realidad del país.

La víspera, fue presentado en La Habana el Libro de las Constituciones, que incluye los textos constitucionales, estatutos y leyes que rigieron en la isla entre 1812 y 2002.

La edición reproduce los originales de forma facsimilar en dos primeros tomos, que serán completados con un tercer volumen para reseñar el proceso de elaboración y proclamación de la nueva ley de leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *