Nueva nave Soyuz rumbo a Estación Espacial Internacional (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 julio, 2016 |
0

Soyuz MSMoscú-. La moderna nave rusa Soyuz MS pilotada tomó hoy rumbo  a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres tripulantes a bordo de la expedición 48/49, tras separarse con éxito del cohete propulsor.

El primer trasbordador de la nueva serie MS entró en órbita y siguió la trayectoria hacia la EEI, comunicó este jueves la Agencia Espacial de Rusia Roscosmos desde Baikonur, el sitio de lanzamiento.

Los cosmonautas Anatoli Ivanishin por Roscosmos, la estadounidense Kathlen Rubens y el japonés Takuya Onishi ingresarán a la Estación el sábado en la madrugada cuando debe producirse el acoplamiento automático de la nave Soyuz MS.

El trasbordador de tercera generación es resultado de una profunda modificación de las naves pilotadas Soyuz TMA-M, dotado con un sistema de mando telemétrico que funciona a través de satélites de retransmisión Luch. La nueva versión cuenta además con sistema de acoplamiento diferente Kurs-NA y un régimen energético mejorado con paneles solares.

La tripulación 48/49 viaja con la misión de llevar a cabo unos 39 experimentos científicos en el campo de la biología espacial y la biotecnología. Una de las investigaciones tiene que ver con la cría en la ingravidez de células y el cultivo de cristales de proteínas. Se realizará asimismo la primera secuencia del ADN en el espacio.Soyuz MS 1

El 19 de marzo la última nave de la serie TMA-20M realizó la trayectoria hacia el laboratorio espacial con la expedición 47/48. Los nuevos inquilinos permanecerán hasta septiembre.nave rusa Soyuz MS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *