Nueva promoción de estudiantes de servicios gastronómicos

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 29 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Cerca de una veintena de estudiantes  de servicios gastronómicos de la Escuela de Hotelería y Turismo Granma (Formatur) recibieron esta semana sus diplomas  de la especialidad,  tras vencer nueve asignaturas en más de mil 300 horas lectivas  y de ejercicios teóricos y prácticos.

Las clases  de la especialidad de servicio gastronómico comenzaron en octubre de 2016 con una matrícula inicial de 21 estudiantes, y luego de casi un año de actividades se graduaron 17 con magníficas calificaciones.

El museo provincial acogió el acto de graduación en el que los diplomantes vistieron guayaberas  blancas  y sombreros en una alegoría plena de cubanía y dedicada al  aniversario 57 de la fundación  de los Comités de Defensa de la Revolución.

Ese es el tercer grupo de educandos que se gradúan en este año 2017, pues  en el mes de mayo  se diplomaron 15 alumnos de  Regiduría de pisos,    e igual cantidad  de la especialidad de Cocina en julio.

El Máster en Ciencias Andrés Vázquez Socarrás, subdirector docente de Formatur, aseveró que estos resultados  son fruto de un estudio de Turempleo Granma,  acerca de la necesidad de fuerza de trabajo en el sector turístico en la provincia y continuó con un riguroso proceso de reclutamiento y selección de matrícula, asimismo, la necesaria preparación técnico-metodológica del claustro de ese  plantel, vinculado al Ministerio de Turismo.

En nombre de todo el colectivo docente del centro, Vázquez Socarrás felicitó  a los recién egresados  por el  empeño en alcanzar el final de este primer camino, agradeció su aporte a la historia de Formatur  Granma y les deseó mucho éxitos en su futura vida profesional y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *