Nueva prueba contra Jorge Glas matiza vida política de Ecuador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 agosto, 2017 |
0
Quito, – La vida política ecuatoriana enfrenta hoy una nueva sacudida tras la aparición de un audio que vincula al vicepresidente Jorge Glas a la ola de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Acusado por la oposición de supuesta responsabilidad en varios hechos de corrupción, Glas rechazó y restó importancia a la nueva prueba presentada en su contra.

Lo que diga Odebrecht me tiene sin cuidado, me han investigado por los ocho costados y qué bueno que así sea, declaró a los medios locales.

El audio, filtrado por la prensa brasileña, contempla una supuesta conversación entre el excontralor del Estado ecuatoriano Carlos Pólit y un alto ejecutivo de Odebrecht, José Conceição dos Santos Filho, en la que se le menciona a él (Glas) y a su tío Ricardo Rivera, detenido por ese caso en Ecuador.

Tratan de vincularme de alguna manera por parte de esta empresa que busca venganza para uno de los funcionarios públicos que le expulsó del país, declaró Glas que enfrenta además una acusación por estar involucrado en otros casos investigados en el país, como el de la petrolera estatal Petroecuador o de la empresa Caminosca.

Un par de semanas atrás, el Congreso -de mayoría oficialista- archivó la solicitud de juicio político a Glas por no cumplir con los requisitos establecidos y que fue promovida por un grupo de diputados de la bancada rival, que le obligó a prestar declaraciones en la Fiscalía y en el propio Congreso.

Por casi un año he sido sujeto de los más miserables ataques que persona alguna haya sufrido en la historia del país motivado por razones políticas, sin que nadie haya presentado ni una sola prueba en mi contra, denunció el vicepresidente en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *