Nueva tecnología mejorará producciones en Fábrica de Calzado de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 febrero, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

MANZANILLO.- La Fábrica de Calzados Onell Cañete Vázquez, de esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma debe estabilizar su producción con la puesta en funcionamiento de nuevos equipos tecnológicos para algunas de sus líneas en 2016.

Semejante renovación permitirá mejores dividendos económicos a la emblemática industria manzanillera y sus obreros, quienes tendrán en lo adelante con la instalación de las máquinas superiores condiciones para laborar.

Así trascendió durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, encuentro en el que se informó además que el territorio dispone de garantía económica para las personas necesitadas de subsidios para reparar o construir sus viviendas.

Los delegados y delegadas manzanilleros conocieron además de las propuestas para las distintas esferas sociales en el actual calendario, así como las perspectivas económicas que vuelven a cifrar buenos augurios en el superávit, las producciones físicas, ventas netas, el valor agregado bruto y los impuestos.

Los representantes al máximo órgano del poder estatal local exigieron a los responsables incrementar los niveles de producción de alimentos que permitan reducir los costos de comercialización y también mejorar los servicios de transporte público, acueducto y alcantarillado, gastronómico y de comunales.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular José Enrique Remón Domínguez decidió incrementar los planes asistenciales, las ferias agropecuarias, las opciones de esparcimiento y declarar al Bosque del Nuevo Manzanillo como el recinto ferial de la localidad con atractivos diseños.

Remón Domínguez resolvió igualmente mantener las noches manzanilleras los sábados, crear comisiones para comprobar la efectividad de la vida nocturna y rescatar los emblemáticos centros Salón Rojo y Brisas del Mar.

En la sesión se reconocieron los avances del Consejo Popular de Jibacoa, aprobaron las proyecciones de trabajo para 2016 por áreas de resultados clave, el dictamen de la comisión temporal del Consejo de la Administración y el movimiento de cuadros.

Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo aseguró en las conclusiones que “el trabajo de hoy demanda de nosotros mayores esfuerzos, unidad, responsabilidad e inteligencia, así como creatividad para resolver los inconvenientes cotidianos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *