Nueva tragedia en aguas de Grecia deja una niña muerta

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 diciembre, 2015 |
0

Atenas-.  La autoridad portuaria de la pequeña isla griega de Ro, en el extremo sudoriental del mar Egeo, comunicó hoy la muerte de una niña de 4 años ocurrida junto a una embarcación en la que viajaban otras 29 personas.

El suceso ocurrió poco antes del amanecer, a las 6.20 hora local, cuando al parecer la menor cayó al agua y se ahogó cuando la nave intentaba alcanzar la línea de la costa.

El servicio de guardacostas griego también comunicó que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo seis operaciones de rescate en las islas de Lesbos, Quíos, Samos, Kos y Megisti, poniendo a salvo a 179 refugiados.

Además, otras 3 mil personas fueron trasladadas pocas horas después al puerto capitalino de El Pireo, la mayor parte de las cuales llegaron días atrás a Lesbos, tras lanzarse desde Turquía a la peligrosa travesía del Egeo.

De acuerdo con el último informe de la Oficina Internacional de las Migraciones se estima que a lo largo del mes de noviembre 110 mil personas llegaron a Grecia por mar, siendo Siria, Afganistán e Irak los principales países de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .