Nuevamente el altruismo y la solidaridad parten de Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 21 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Susel Domínguez

Cerca de un centenar de profesionales granmenses de la salud, salieron el jueves último hacia La Habana, para de ahí, partir hacia los países hermanos a apoyar la atención a las personas aquejadas del coronavirus Covid-19.

Unos integran la brigada Henry Reeve, creada por el eterno Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, y otros cuentan con la experiencia de haber cumplido misiones internacionalistas en el Caribe y el continente americano.

Todos están unidos por ese indestructible deber con la Patria, el altruismo, la profesionalidad y la solidaridad, una vez más ataviada con la blancura de las batas.

Leonardo Tapia, quien está al frente del Departamento de Colaboración, perteneciente a la Dirección provincial de Salud, dijo a la prensa que este grupo de colaboradores, fueron avisados con solo 12 horas de antelación, y la respuesta fue en todos los casos positiva.

Agregó, que a través de reportes diarios de la Unidad central de colaboración, se conoce del buen estado de salud de los más de tres mil colaboradores granmenses distribuidos en 54 países del orbe, quienes han recibido los seminarios y la preparación adecuada para autoprotegerse del nuevo coronavirus.

Los colaborados de la salud que partieron a tan importante y humana tarea, mostraron su satisfacción al poder llevar nuevamente la valía del sistema de salud cubano y la mano de nuestro pueblo a países amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *