Nuevamente “servido” El Ambigú Bayamés

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 18 febrero, 2020 |
0
Fundadores de este periódico presentan al público esta nueva edición. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Una nueva edición del periódico gastronómico de opinión y noticias El Ambigú Bayamés salió a la luz en esta capital granmense.

La publicación, correspondiente al mes de febrero, despeja cualquier duda existente respecto a su nombre, a través de un acercamiento a nuestra historia.

El artículo El Ambigú, un retazo de historia de Bayamo, de la autoría de los investigadores Aldo Daniel Naranjo Tamayo y Domingo Cuza Pedrera, resalta cómo ese término de origen europeo era empleado por las  personalidades de esta localidad, reunidos en la Sociedad Filarmónica de Cuba.

Igualmente, en el presente ejemplar la sección Retrogusto, refleja la inclusión de los restaurantes bayameses Mesón La Cuchipapa y D´ Mara entre los diez mejores del país de acuerdo a la plataforma digital interactiva de crítica culinaria Cuba Paladar.

Asimismo El Ambigú Bayamés posee la crítica gastronómica titulada Un anfitrión a la conquista del cliente, por Yanitza de la Torre Batista, en referencia al restaurante El Conquistador, de esta Ciudad Monumento.

La publicación también cuenta con las secciones Sobremesa con un poco de humor gráfico y Guarniciones, promocionando los cursos de la Asociación Culinaria de Granma.

Este nuevo número resalta además el papel de la mujer en varias aristas de nuestra sociedad con un fragmento de una entrevista a Salomé Alemán Carriazo, primera maestra del Ron Cubano.

La presente edición destaca también en el espacio Picaditos, algunas noticias referentes al mundo culinario de la localidad y a nivel nacional.

El Ambigú Bayamés es publicación creada por la Oficina de Información al Turismo (Infotur) de Granma en colaboración con la Asociación Culinaria de Cuba y el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur.

Estrenado el mes de enero último, el mismo constituye una de las acciones que se adoptan en el territorio, para que Bayamo obtenga el título de Ciudad Creativa en la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *