Nuevas acciones para ordenamiento del Comercio (+ video)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 29 marzo, 2020 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo Provincial de Defensa, y Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de ese órgano, actualizaron este domingo, las medidas que implementa el territorio por el ordenamiento de las ventas en el sector del Comercio, frente a la COVID-19.

Según se conoció en revista informativa especial, trasmitida por la televisora provincial, ese sector trabaja por lograr estrategias de distribución que contribuyan al aislamiento social, sobre la base de mayor acercamiento de los productos al barrio.

 

Revista Especial

#RevistaEspecial #COVID19

Las máximas autoridades de Granma, encabezadas por el Primer Secretario del Partido en la provincia y Presidente del Consejo de Defensa,comparecen en la revista especial informativa en nuestro canal.

Publicada por CNC TV Granma en Domingo, 29 de marzo de 2020

 

Barbara Rodríguez Pacheco, coordinadora de programas y objetivos en el Consejo Provincial del Poder Popular, informó que como parte de la citada estrategia, en el mes de abril se ofertarán a la población más de mil 500 toneladas de productos en bodegas y placitas.

Entre esa gama de productos se encontrarán croquetas y otros conformados de las industria cárnica y de la pesca; yogur, sueros saborizados y otros de la industria láctea; sirope a granel, y poco más de 350 toneladas de viandas.

Para abril 31 toneladas de productos cárnicos entre croquetas y conformados, vísceras y otros, en las bodegas del barrio, comercio garantizará en coordinación con los proveedores la rotación de estos recursos de forma tal que se abarque indistintamente en los barrios

Dijo asimismo, que la harina que estaba disponible para la merienda escolar, ahora con el cierre temporal de las escuelas, se aprovechará para elaborar panes, galletas, palitroques, y dulces, para ofertar de estos productos, cifras superiores a las habituales.

Precisó que en el caso de los conformados cárnicos y de la pesca, se aplicará en coordinación con los proveedores, su distribución rotativa por las bodegas, de manera que todos los barrios sean beneficiados con uno u otro producto.

Hernández Hernández, precisó que todavía debe ganarse en el enfrentamiento enérgico a las inadecuadas conductas en las colas, que los administradores de las unidades, los agentes del orden y otros factores tienen responsabilidad en ese propósito, pero tiene que haber una respuesta del pueblo, para realizar compras de manera ordenada. Esa es, convocó, una responsabilidad social que tiene que asumir todo el mundo.

Escribano Cruz, Gobernador granmense, llamó a las estructuras del Gobierno en la base, a un activismo consciente en pos del orden, del control, de lograr el aislamiento social, y de que se cumplan todas las medidas higiénico –sanitarias orientadas para enfrentar y controlar la COVID 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos periodista y foristas, yo comparto el criterio de que en medio de crisis hace falta medidas de crisis, no es posible que sigamos apostando a productos regulados cuando podemos ofertar productos normados, anotados en la libreta aunque el precio sea diferenciado, no importa que las rotaciones sean diarias, ni semanales, ni en ninguna otra periodicidad, si la provincia dispone de determinada cantidad de productos cárnicos por qué no distribuirlos anotandolos en la libreta, no importa que no alcancen todos en una vuelta, pero no es lo mismo comprar carne de cerdo una vez cada tres meses que no comprar nunca, lo que pasa con los regulados es que las personas que se dedican a hacer colas compran siempre y hay muchos que no compran nunca, entonces lo que yo propongo es que se anote en la libreta de abastecimiento aunque el precio sea del no subsidiado. Lo otro es que cuando las autoridades que tienen que ver con los controles de las ventas van a cumplir su función.

  2. mientras se siga permitiendo el desorden y no se controle por nucleo aunque no sean anotados los recursos que hay, seguiran los acaparamientos y desvios de recursos y a esto se suma los pesajes mal intencionados de los dependientes que en la rapidez del despacho le roban al pueblo y al no haber pesas comprobadoras no se puede hacer una reclamacion sin dejar de mencionar los horarios de apertura y cierre de los establecimientos que se violan constantemente y para el trabajador que rinde 8 horas de trabajo no es factible ya que a las horas que sale 5.30pm ya no hay ningun recurso de esto a su alcance