Nuevas antorchas por Martí

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 27 enero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Miles de personas de los 13 municipios de Granma rememorarán, hoy, a partir de las 9:00 p.m., el desfile de las antorchas, realizado por Fidel y un grupo de jóvenes la noche del 27 de enero de 1953.

La Ciudad Monumento será el escenario principal en la provincia para esta reedición, que incluye una marcha con antorchas encendidas, desde el Retablo de los Héroes hasta la estatua de José Martí, ubicada en la rotonda próxima al Cabaré Bayam.

Yordani Charchaval de la Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, explicó que esta celebración  forma parte de las acciones por el 4 de Abril, fecha fundacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí.

“El desfile estará dedicado al Apóstol y a los 60 años de la Revolución, y servirá para recordar cómo Fidel y sus compañeros evocaron  en la escalinata de la Universidad de La Habana el cumpleaños 100 del Héroe Nacional”, explicó el dirigente.

Agregó que el desfile servirá a los jóvenes como acicate previo a las votaciones del 24 de febrero, día en que deberá refrendarse la nueva Constitución de la República de Cuba.

El homenaje al Maestro también incluye, el 28 de enero, el desfile pioneril martiano, actividad que convoca a los niños de todas las escuelas de primaria y secundaria básica, a acudir a sitios vinculados al Hombre de la Edad de Oro o a lugares de gran significación histórica.

Ese mismo día también tendrán lugar en instituciones de la provincia tertulias, actuaciones de infantes,  excursiones, lectura de poemas y otras propuestas, para recordar al más universal de los cubanos, quien derramó su última sangre en Dos Ríos, sitio que pertenece al actual municipio granmense de Jiguaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *