Nuevas detenciones en Turquía relacionadas con atentado de Estambul

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 enero, 2017 |
0

Estambul.- La policía de Turquía desplegó hoy una operación antiterrorista en el distrito de Silivri de esta ciudad, deteniendo a varios sospechosos que podrían estar relacionados con la masacre perpetrada en el Club Reina el día de año nuevo.

Según las autoridades, 34 personas fueron arrestadas en la investigación que se lleva a cabo sobre el atentado, sin contar las de hoy, pero el principal sospechoso sigue huido a pesar de haberse difundido por todos los canales su imagen.

Citando fuentes de la investigación, algunos medios publicaron hoy que la policía estaría llevando a cabo una búsqueda minuciosa en los lugares supuestamente frecuentados por el terrorista y contaría con documentos pertenecientes a la célula del Estado Islámico (EI) a la que pertenecía.

Estas informaciones también sostienen que el atacante aún no salió de la ciudad, escondiéndose en alguna vivienda vinculada a la organización terrorista, y también comenzaron a difundir la hipótesis de que el ataque, en el que murieron 39 personas y 65 resultaron heridas, pudo ser realizado por dos pistoleros, tras el análisis de nuevas imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Algunos testigos que salieron indemnes de la masacre así lo comunicaron a las autoridades, entre ellos un camarero de la sala de fiestas, coincidiendo en que fueron dos los agresores que dispararon sobre la multitud dentro del local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .