Nuevas medidas benefician a madres en serranía de Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 3 abril, 2017 |
0

Buey Arriba, – Decenas de mujeres con tres hijos o más son beneficiadas con un subsidio para la construcción de sus viviendas en esta localidad del municipio de igual nombre, y en zonas de la serranía pertenecientes al Plan Turquino.
Dayaris Moreno Cedeño, una de las madres favorecidas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que está muy agradecida por haber recibido 90 mil pesos para construir su casa, como parte de la estrategia del país para fomentar la maternidad.

Añadió que la nueva vivienda tiene 25 metros cuadrados e incluye una habitación, baño interior y cocina, además tiene espacio para la creación de otros cuartos.

Emiliano Infante Reyes, vicepresidente del Poder Popular en el municipio, dijo que el territorio recibió un monto de más de cuatro millones de CUP para subsidiar la construcción de viviendas a madres con tres hijos o más.

Agregó que hasta el momento 50 familias, de un total de 96 casos valorados, recibieron los materiales necesarios, la mano de obra, y  la transportación, incluidos en el subsidio.

Entre las nuevas disposiciones se encuentra un tratamiento diferenciado para el pago por los servicios en los círculos infantiles y semiinternados a las madres con dos o más hijos; así como también la extensión a los abuelos trabajadores del cuidado de los infantes hasta su primer año de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *