Nuevas medidas para impulsar la producción agrícola

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 diciembre, 2015 |
0

La Habana-. El otorgamiento de créditos a Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) con el fin de realizar inversiones en la ganadería cubana se hará efectivo en enero venidero.

La noticia la dio a conocer hoy Ydael Pérez Brito, viceministro de la agricultura, durante la reunión de la comisión Agroalimentaria de la Asamblea  Nacional del Poder Popular, que se celebra en el Palacio de Convenciones de esta capital.

El funcionario de la Agricultura señaló que el financiamiento tiene por objetivo impulsar la producción de leche y carne en estas unidades especializadas.

Explicó que esa medida da respuesta a uno de los problemas detectados en la fiscalización y control realizada por la Comisión a la implementación de las 17 medidas establecidas para perfeccionar el funcionamiento de las UBPC.

Se incorporan modificaciones a los trámites y condiciones  para el financiamiento bancario a la ganadería vacuna y équidos, teniendo en cuenta las características de las distintas regiones del país y los propósitos para los que se solicitan los créditos y el análisis de la capacidad financiera de cada productor.

Informó que también se incrementarán los plazos de amortización de los créditos en la mayoría de las modalidades y se incorporan períodos de gracia para la amortización de la producción principal y en algunos casos para el pago de los intereses.

Las modificaciones incluyen además las tareas vinculadas a la recuperación de áreas infestadas por marabú y las compras de pie de cría vacuna, mejora y ceba, entre otras.

Todas estas medidas persiguen seguir elevando las capacidades productivas de estas unidades con la finalidad de sustituir importaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .