Nuevas obras de beneficio económico y social en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 agosto, 2015 |
1

Varias obras de beneficio económico y social comenzaron a prestar servicios, también, en los municipios de Guisa y Buey Arriba, en ocasión de conmemorarse el 30 de julio, el Día de los mártires de la Revolución.

Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma y miembro del Comité Central, destacó la trascendencia de la apertura del centro de reproducción de entomopatógenos y entomófagos en la empresa agropecuaria Batalla de Guisa, que con su producción de bioplagicidas contribuirá al desarrollo cafetalero y de otros cultivos.

Junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, presidieron la entrega de una célula básica habitacional a Sonia Céspedes Silverio, en el barrio Guillermo González o Reparto Militar, el servicentro de Cimex-Cupet La Rueda, y la inauguración del mercado Ideal 250 Aniversario, por la fundación de Guisa, a celebrarse el 16 de este mes.

En Buey Arriba quedaron totalmente reconstruidos los locales de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social y el Museo municipal; se entregó una célula básica habitacional a Ofelia Arévalo Matos, en el poblado de Nuevo Yao, y entró en explotación una planta potabilizadora en Bueycito, la que suministra agua de calidad a más de mil 500 personas de ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Muy buena obra social de la potabilizadora de agua en el poblado de Bueycito, eso hara disminuir el numero de personas que puedan enfermar por enfermadades de trasmision hidrica, al recibir ahora un agua con la calidad requeridad y con todos los parametros establecidos, creo que ese pueblo se lo merece al igual que toda las poblaciones del mundo, pero me gustaria que se hiciera por parte de ustedes un trabajo critico sobre el tratamiento que las aguas albañales de la comunidad serrana de Banco Arriba, en este mismo municipio de Buey Arriba, donde las aguas albañales vierten directamente al rio sin ningun tratamiento a las claras agua del rio guasimilla donde esta es consumida por habitates de las comunidades mas abajo como son Banco Abajo, La Estrella, El Macio, San Miguel, Santa Rosa y la propia cabecera municipal aunque esta en un menor grado de contaminacion, la solucion esta hay en un pequeño proyecto que se hizo por quien le escribe, pero a pesar de los esfuerzos del CITMA en el municipio y otras instituciones, se le ha puesto muchas justificaciones al mismo, pero mientras el palo va y viene como decimos los cubanos estas comunidades se siguen contaminando con esa aguas albañales. Pregunto a quien le duele eso, de esta situacion se hizo un reportaje por la periodista Liset Marquez y quien le escribe y no se permitio divulgarlo. Por Que, Seria justo escribir a Cuba Dice, No. EL PROBLEMA ESTA EN GRANMA, LA SOLUCION ESTA EN GRANMA ENTONCES DEMOLE SOLUCION. SALUDOS PARA TODO.