Nuevas obras de impacto social en Jiguaní (+ fotos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 25 diciembre, 2017 |
1
Panadería 10 de Octubre en Cautillo/ FOTO Luis Carlos Palacios

Con motivo de la celebración del aniversario 59 del Triunfo de la Revolución el próximo primero de enero, obras de beneficio social fueron inauguradas este fin de semana en el municipio de Jiguaní.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; Miguel Álvarez Anaya, primer secretario de la organización política en Jiguaní y Loraine García Barrero, presidenta de gobierno en el mencionado municipio, presidieron los actos de apertura.

Panadería 10 de Octubre en Cautillo/ FOTO Luis Carlos Palacios

La nueva panadería 10 de Octubre de la comunidad de Cautillo, dotada de equipamiento moderno y  condiciones que garantizan la inocuidad y calidad de los alimentos y mejoran  el ambiente laboral, suministrará unos 11 mil panes para la canasta básica local y centros gastronómicos y educacionales.

José Fontanal Remón, director de la Empresa integral de la Industria Alimentaria, informó que allí se elaborarán también kakes para cumpleaños y bodas, palitroques, y otras variedades de dulces.

El directivo explicó que esta constituye una de las obras con las que la empresa cierra el plan anual de inversiones con un total de un millón 500 mil pesos y nuevas unidades en los municipios granmenses de Buey Arriba, Yara, Bayamo, y otros, todas de reconocido impacto en la alimentación y calidad de vida del pueblo.

Cremería El Turquino en Jiguaní/ FOTO Luis Carlos Palacios

Los jiguaniseros podrán disfrutar también de 10 especialidades a base de helados y dulces en la cremería El Turquino que tiene capacidad para 21 clientes y en la cual se ofertarán tres sabores del frío alimento y cinco variedades de confituras.

Cremería El Turquino en Jiguaní/ FOTO Luis Carlos Palacios
Fonda La Majagua/ FOTO Luis Carlos Palacios

Con la fonda La Majagua, ubicada en el mercado agropecuario del municipio y perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía, Granma amplía un programa de esta modalidad de comercialización de alimentos elaborados que se extendió con rapidez y aceptación luego del paso del huracán Irma por territorio cubano.

A precios módicos, menor de dos pesos moneda nacional en todos los casos, los pobladores pueden degustar arroz, potajes, croquetas y preparaciones a base de huevo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *