Nuevas obras en Lácteos Bayamo

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 4 enero, 2017 |
0
Foto/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

 

Nuevas obras concluyen en el combinado helado- queso, perteneciente a la Empresa de productos lácteos Bayamo, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de sus producciones.

Un laboratorio en la línea de queso cumplirá con todos los requisitos para realizar análisis rigurosos de los alimentos, no sólo los que se elaboran en esa industria, sino de cualquier entidad del Ministerio de la Industria Alimentaria en la provincia que lo necesite.

“Esta obra está valorada en 200 mil pesos y aún faltan por completar algunos instrumentos como autoclaves y centrífugas que deben entrar próximamente; el personal para trabajar en esta área está calificado y completo”, dijo Rauel Medina Batista, director de la Empresa.

Además, ya funciona un taller con equipamiento de alta tecnología neumática en todas sus áreas que favorece el ahorro energético y de agua.

“Antes para lavar un camión utilizábamos alrededor de mil litros del vital líquido, ahora solo necesitamos 200, es un ahorro considerable y el trabajo tiene más calidad, también, el mantenimiento del transporte es superior y prestaremos servicios a terceros”, expresó Medina quien agregó que el próximo año se ejecutará una obra similar en Manzanillo.

Mientras, Luis Enrique Ayala Santoya, jefe de taller, explicó que disponen del personal preparado para trabajar en las diferentes áreas (ponchería, sala de maquinas, soldadura, pañol).

“Contamos ahora con juegos de cubos, grúas, gatos, compresores, un sistema para utilizar distintos tipos de taladros, pulidoras, y otros accesorios que son neumáticos, anteriormente eran eléctricos y se calentaban, ahora nos humaniza el trabajo, además, para el fregado y mantenimiento de los equipos nos llegó una máquina muy útil, que permite el ahorro de agua y tiempo”.

Con alrededor de siete millones de pesos para inversiones esa Empresa adquirió  en el 2016 nuevos artículos como cisternas, tanques de recibo de leche, recipientes para la elaboración de mezclas, sistemas de refrigeración para las neveras, difusores, entre otros, que benefician la recuperación paulatina de su tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *