Nuevas opciones recreativas y culturales en Bayamo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 25 julio, 2018 |
0
Los juegos virtuales, una de las principales atracciones del Cyber-Bar Don Juan/ FOTO Luis Carlos Palacios

Bayamo suma a sus ofertas recreativas y culturales dos nuevos centros que enriquecerán la vida de los pobladores de esta urbe suroriental, quienes a partir de este martes cuentan con opciones como el Cyber-bar Don Juan y la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Ambos espacios impactan por su belleza y decoración, lo que los convierte en lugares idóneos para el esparcimiento y el entretenimiento de todos aquellos que vivan o visiten la capital provincial de Granma.

El Cyber- bar Don Juan, inaugurado por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, cuenta con servicios gastronómicos y con juegos computarizados y virtuales, además de conexión wifi para los que quieran acceder a la red de redes.

El costo de la entrada es de 10 pesos en moneda nacional para los adultos y 5 para los niños, y el domingo es el día escogido para que los infantes disfruten del local. El horario habitual es de 12 m hasta las 12 am, excepto los fines de semana que abre sus puertas desde las 2 pm hasta las 2 am.

La galería de la Uneac, un viejo anhelo de los artistas granmenses, forma parte de las acciones constructivas que han incrementado y restaurado las locaciones pertenecientes a la referida organización.

La exposición exhibida en la apertura fue Sentido y sensibilidad, integrada por 14 piezas de igual número de creadores.

La recién inaugurada galería de la Uneac en Granma/FOTO Luis Carlos Palacios

Al referirse a las muestras la curadora Liannys Lisset Peña Rodríguez, refirió que están cargadas de sentido poético, donde cada artista expone en franca armonía sentimientos, pensamientos, esperando contrastar con el espectador y así establecer un espacio de comunicación activa.

“Cada una es un intento de materializar esas lecturas racionales, a través de la expresividad de los recursos formales, la fuerza de la mancha, del color, las formas, los volúmenes, la presencia de la pincelada”.

La inauguración fue aprovechada por los anfitriones para obsequiar unas obras plásticas a Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, y  Manuel Santiago sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, por su contribución decisiva en la materialización de ese sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *