Nuevo cargo administrativo para perfeccionar el sistema de Gobierno

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 4 diciembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Como parte de las acciones para perfeccionar el sistema cubano del Poder Popular, Francisco Escribano Cruz, tomó posesión hoy del cargo de Vicepresidente para atender el Órgano de la Administración Provincial en Granma.

La nueva responsabilidad, asumida en acto solemne por el anterior vicepresidente de la Asamblea en el territorio, además de las funciones administrativas debe rendir cuenta a esta al menos una vez al año.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, máxima autoridad gubernamental en la provincia significó que la tarea se recibe con logros en el sector de la Cultura, el Deporte, la Educación y otros; aunque es necesario profundizar en estrategias de desarrollo socioeconómico.

Sobrino Martínez subrayó que Escribano Cruz desempeñó diversas actividades de superación para ocupar el cargo, que también se designará a nivel de municipio.

Mientras, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, exaltó méritos del compañero para asumir la tarea y señaló que es importante dar saltos superiores en la actividad administrativa para el desarrollo.

Hernández Hernández apuntó que como primera expresión de fortaleza ideológica está el resultado económico y que las estructuras administrativas cumplan con sus funciones para que la provincia avance de manera sostenida.

Escribano Cruz también firmó el código de ética de Cuadros, y consideró que de esta manera el gobierno se multiplica para ser más fuerte y eficaz para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *