Nuevo Centro de Reproducción de medios biológicos en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, la mayor productora de arroz en Cuba contará, por primera vez, con un Centro de Reproducción de Entomófagos y Entopatógenos (CREE).

Edisnel González Valdés, director general de la entidad, dijo que rescatan el local, ubicado en sitio conocido por Las Támaras, a las afueras de la ciudad de Bayamo, por la necesidad de producir los medios biológicos para asistir de manera gradual hasta unas 24 mil hectáreas plantadas de cereal.

La obra forma parte del programa de inversiones de modernización del ramo y estará lista para el próximo 26 de Julio, en ocasión de celebrarse el Día de la Rebeldía, cuya sede nacional ganó la provincia de Granma.

Allí labora una brigada que integran 40 obreros, pertenecientes a la Unidad empresarial de base del Fernando Echenique, inversión calculada en 180 mil pesos.

Edgar Jiménez Franco, al frente de la edificación civil, aseguró que cuentan con todos los recursos materiales y trabajan intensamente y con calidad para cumplir con el compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *