De nuevo, cierre joven para el desfile el día primero en la Plaza

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La Habana, -A la juventud, protagonista  de incontables batallas y garantía de continuidad y de un futuro con más Socialismo, corresponderá nuevamente cerrar el desfile por el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana.

Cohesión, alegría, iniciativas al por mayor, bríos, color y la originalidad y fuerza de los mensajes, distinguirán a ese bloque final, integrado por 50 mil jóvenes trabajadores, combatientes y estudiantes universitarios y del nivel medio superior de enseñanza, afirmó a la ACN Pedro Ortega Hernández, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

De esta formación, vaticinó que, como tantas veces, su paso vibrante hará estremecer la Plaza y dará al mundo la medida de cuán inmenso es el respaldo de los “pinos nuevos” a la Revolución e inquebrantable su decisión de defenderla.

Ortega Hernández precisó que a la cabeza irán deportistas de alto rendimiento, preseleccionados para integrar la delegación de la Antilla Mayor a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, Colombia, este verano.

A esta avanzada seguirá una amplia representación de los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que honrará la historia de Cuba y, en especial, a José Martí, Héroe Nacional y Apóstol de su independencia, próximos a cumplirse 150 años del inicio de la gesta emancipadora de este pueblo heroico.

Igual de nutrida y entusiasta será la formación de la Federación Estudiantil Universitaria, que rendirá honores a la generación “pionera” de la Revolución, particularmente a Fidel, a Raúl y a otra de figura emblemática, el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara, a propósito del aniversario 90 de su natalicio, explicó.

“Hacemos Cuba”, santo y seña para la fiesta por el cuatro de abril -fecha fundacional de la UJC y la Organización de Pioneros- y frase que alude inequívocamente al protagonismo juvenil en la construcción de la sociedad nueva, presidirá, en tanto, la marcha de los jóvenes trabajadores y combatientes por la histórica explanada.

Llevadas por manos jóvenes, cientos banderas cubanas y de la UJC y demás movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles, coronarán el paso de este vistoso y compacto bloque, digno final para un desfile que una vez más hará historia y en el cual los “pinos nuevos” darán sobradas muestras de cuánta verdad encierra el lema central “Unidad, compromiso y victoria”, enfatizó.

Asimismo, significó que la decisión de reservar otra vez a la juventud el cierre, representa un gran honor, al que sabrá corresponder con una presencia masiva, disciplinada y a la vez alegre y combativa de principio a fin de la multitudinaria marcha.

Los jóvenes constituirán mayoría en cada bloque, jóvenes son los estudiantes de Escuelas Pedagógicas, portadores de la tela gigante que abrirá el desfile, afirmó Ortega Hernández e insistió que, más que presencia, se trata de participación consciente, muestra de un compromiso real con una obra colosal, que tienen el deber sagrado de preservar y continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *