Nuevo director de cine para la ciudad de Bayamo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 6 junio, 2019 |
0
El actor y ahora director de cine Roberto Boza Blanco.FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Con la defensa del trabajo de diploma En la madrugada: El método de las acciones físicas de Konstantin Stanislavski como una herramienta del director para el trabajo con el actor, por Roberto Karel Boza Blanco, la ciudad de Bayamo ganó un nuevo director de cine.

La presentación de esta propuesta formó parte de la primera jornada audiovisual Cámara en Mano que transcurre aquí en la capital granmense.

Esta tesis con calificación de cinco puntos tuvo como preguntas investigativas ¿Cuáles son los aspectos fundamentales del método de las acciones físicas de Konstantin Stanislavski como herramienta del director en su trabajo con el actor en el audiovisual? Y ¿Cómo elaborar una estrategia de dirección para el corto de ficción En la Madrugada utilizando el método de las acciones físicas de Konstantin Stanislavski?

Como resultado de la misma fue proyectado el corto de ficción En la Madrugada dirigido por Boza Blanco, guión de Alfonso Bandera Tamayo, fotografía de Frank Batista Álvarez, producción de Yunior Sánchez Guerra y las actuaciones de Oscar Aguilar y Lisbet Tejeda González, producto que tendrá su premier hoy a las NUEVE de la noche en el Cine Céspedes.

Al concluir la defensa del trabajo de diploma el tribunal recomendó que el material En la Madrugada, por su calidad audiovisual circule por los diversos festivales y concursos tanto del circuito nacional como internacional.

Igualmente la reconocida actriz Yudetxis de la Torre destacó la importancia de esta tesis porque en ocasiones “el director aunque tenga las cosas muy claras le cuesta trabajo pedir exactamente lo que desea para lograr el resultado que quiere en pantalla.”

La defensa de este trabajo de diploma aportó un nuevo director de cine a la provincia y posibilita el incremento de propuestas audiovisuales de calidad en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *