Nuevo espacio cinematográfico en la AHS granmense

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 13 mayo, 2019 |
0
El espacio ofrecerá clásicos del cine en cada encuentro. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

El Kinetoscopio es el nombre del nuevo espacio especializado audiovisual inaugurado, el 9 de mayo último, en la Casa del Joven Creador de esta ciudad de Bayamo.

La propuesta continuará siempre el segundo jueves de cada mes y tiene por anfitrión al actor Roberto Boza Blanco, también estudiante de la especialidad de Dirección en la carrera de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.

Durante su apertura, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz en Granma, el espacio contó con la presencia de estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, quienes pudieron disfrutar de la película Cinema Paradiso, un clásico de la filmografía italiana y mundial.

Tras concluir la película los presentes debatieron acerca del largometraje, los recursos, las actuaciones y los sentimientos provocados por el filme de Giuseppe Tornatore que a 30 años de su estreno continúa enamorando al público.

Cinema Paradiso constituyó la mejor propuesta para abrir este espacio que busca precisamente eso, motivar e introducir al público en ese universo maravilloso que es el cine.

Al decir de Roberto Boza Blanco “El kinetoscopio tendrá además talleres con formación especializada, en julio empezaremos un taller de dirección de fotografía para cine, no hay mejor plataforma para esa especialización que los estudiantes de arte, con los que inauguraron el encuentro.”

Asimismo Roberto Carlos García Ramos, Presidente de la AHS en Granma, refirió esta cita mensual “pretende informar, preparar y brindar un poco más de conocimiento a aquellas personas interesadas en el audiovisual que puedan convertirse en un estudiante del Instituto Superior de Arte o de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual o simplemente por medios propios pertenecer al mundo del audiovisual.”

El kinetoscopio fue un dispositivo previo al proyector cinematográfico inventado por Thomas Edison y por William Dickson a finales de la década de 1880, destinado a la visión individual de bandas de imágenes continuas pero sin la posibilidad de proyectarse en una pantalla.

El nuevo espacio de la AHS tomó ese nombre y el nueve de mayo para comenzar, por ser precisamente un día como ese del año 1893, la fecha en que se hizo la presentación pública del Kinetoscopio, en el Instituto de las Artes y las Ciencias de Brooklyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *