Nuevo estudio sugiere otro lugar como origen del Covid-19 en China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Beijing, – Un nuevo estudio en China sugirió hoy que el origen del coronavirus Covid-19 podría ser otro lugar aparte del mercado de mariscos Huanan de Wuhan y además ubicó la transmisión entre humanos a finales de noviembre.
Según la investigación, publicada en el sitio especializado ChinaXiv, el patógeno emergió desde alguna ubicación desconocida, luego el “paciente cero” lo introdujo en el centro mercantil y se propagó rápido entre los trabajadores y clientes por la alta concentración de personas allí.

Su basamento fue el análisis genético de 93 muestras recolectadas en 12 países de cuatro continentes.

No obstante, el texto admitió que de haberse tomado medidas fuertes el 6 de enero cuando aumentaron los enfermos, sería mucho menor el avance nacional e internacional del Covid-19.

Se trata de una teoría distinta a otras que citan al mercado de Huanan como la génesis de la afección respiratoria, pues allí se vendían además animales salvajes y se señala a algunos de ellos como el potencial intermediario entre el virus y los humanos.

Este sábado una misión de la Organización Mundial de la Salud visita Wuhan -por donde estalló y sigue focalizada la epidemia- para investigar y recolectar muestras de especies exóticas con el fin de rastrear el origen exacto del patógeno y determinar si lo transmitió al hombre como se supone.

Por otro lado, esa urbe empezó a exigir a pacientes recuperados permanecer otros 14 días aislados bajo observación médica gratuita, luego de conocerse de casos que sufrieron recaídas.

Además, antes del viernes próximo realizará pruebas de ácido nucleido en todos los hogares de ancianos, pues sitios como esos, prisiones y fábricas reportaron recientemente infecciones masivas.

Se conoció que tras un período de incubación de 27 días desarrolló la enfermedad respiratoria un individuo en Shennongjia, también en la provincia de Hubei.

El Gobierno central llamó a las empresas a dejar de usar sistemas de identificación biométrica con huella digital para marcar la entrada y salida de empleados, mientras las provincias de Liaoning y Gansu fueron las primeras en degradar el nivel de emergencia por el brote.

En tanto, la provincia de Zhejiang ensayó en ratas una vacuna diseñada para combatir el mal  y suman más de 38 mil los trabajadores de la salud que apoyan la contingencia en Hubei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *