Nuevo horario para conferencia de prensa sobre Covid-19 en Cuba (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 mayo, 2020 |
0

La Habana, -La conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública de Cuba para actualizar sobre el impacto de la Covid-19 en este país caribeño comenzará desde mañana a las 09:00 hora local.

Tal información fue anunciada hoy por Francisco Durán, director de Epidemiología de dicha entidad.

Aclaró que a las 1100 horas estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública el parte correspondiente a la situación epidemiológica acerca del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Durán lamentó tres pérdidas humanas en la última jornada (hombres de 58, 72 y 86 años de edad) y la cantidad de fallecidos por la letal enfermedad en Cuba subió a 64.

Con la existencia de 36 nuevos casos confirmados, el total en la mayor de las Antillas llegó a mil 537, comunicó el médico.

Por otra parte, puntualizó que de los pacientes diagnosticados con la dolencia, 747 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, se dieron 714 altas médicas, y hay seis en estado crítico y cuatro graves.

Ayer, agregó Durán, se estudiaron dos mil 62 casos para determinar la Covid-19 en Cuba, y se acumulan 49 mil 409 muestras realizadas con ese propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *