Nuevo logro en lucha salvadoreña contra el analfabetismo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 noviembre, 2017 |
0
San Salvador, – El gobierno de El Salvador avanza hoy en su misión de erradicar el analfabetismo en esta nación centroamericana, y con San Cristóbal ya tiene 73 municipios libres de dicho problema social.

La mencionada demarcación del departamento Cuscatlán fue declarada recién libre de analfabetismo por el Ministerio de Educación, pues el 99,55 por ciento de sus habitantes mayores de 15 años ya saben leer y escribir.

Con la asesoría de pedagogos cubanos y el trabajo voluntario de miles de facilitadores, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) propició en su gestión la alfabetización de 300 mil salvadoreños.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, también conocido como El Profesor por su formación pedagógica, apeló a la unidad de los salvadoreños para hacer de 2018 el año de la alfabetización.

Antes de terminar el año, las autoridades educativas planean declarar otros 11 municipios libres de analfabetismo, o sea, que su población mayor de 15 años de edad sepa leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.

Según cifras oficiales, el Programa Nacional de Alfabetización invierte más de dos millones de dóaltes en la atención de casi 30 mil jóvenes y adultos en 130 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *