Nuevo montaje de Requiem por Yarini

Share Button
Por | 18 septiembre, 2020 |
0
Foto COMPAÑÍA CABARET & DANCE CUBA

Requiem por Yarini es el nuevo montaje escénico que prepara la Compañía Cabaret & Dance Cuba, en adaptación para el género musical de su director artístico-general Julio César Chacón González, basada en la obra homónima del dramaturgo cubano Carlos Felipe Hernández.

Inspirada en una historia real de los solares habaneros y la mitología yoruba a inicios del Siglo XX, la nueva producción recrea el mundo de las prostitutas y la figura del chulo, a través de Alberto Manuel Francisco Yarini y Ponce de León (1882 – 1910), legendario proxeneta, el mayor ídolo de su tiempo, apodado “el Rey de San Isidro”, que aprendió a vivir de las mujeres.

Chacón González, precisó que en estos momentos trabajan en la selección de personajes, el proceso coreográfico, diseño del poster y la familiarización con los temas Abakuá , Ponte pá lo tuyo y otros musicalizados por el grupo Yoruba Andabo .

La trama discurre alrededor de Yarini, en 1902,un conocido chulo de origen italiano por parte paterna, y criollos españoles por la materna, hombre superficial y ambicioso, dotado de gran carisma y el don del liderazgo que, de no ser por la inesperada muerte, hubiera llegado hasta la silla presidencial de la República.

Yarini fue asesinado el 21 de noviembre de 1910 por los disparos de su rival, el proxeneta francés Louis Letot, quien acompañado de sus cómplices, pusieron fin a la vida del también llamado póstumamente “el chulo adorado del cementerio de Colón”.

Compañía Cabaret & Dance Cuba forma parte del catálogo de la Empresa comercializadora de la música Sindo Garay y cuenta con

el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem, de Bayamo.

Se espera que Requiem por Yarini , a cargo de la Compañía Cabaret & Dance Cuba ,atrape el interés de los espectadores granmenses durante la primera quincena del venidero diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *