Nuevo presidente francés se reunirá el lunes con Angela Merkel

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 mayo, 2017 |
0

París.- El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, viajará el lunes a Berlín para reunirse con la canciller federal alemana, Angela Merkel, un día después de que asuma el poder, se conoció hoy aquí.

La información fue divulgada por medios de prensa galos que citaron al portavoz de la jefa de Gobierno germana, Steffen Seibert, quien realizó el anunció esta mañana.

‘La canciller tendrá el placer de recibir el lunes al final de la tarde en la Cancillería al nuevo presidente francés, Emmanuel Macron’, precisó el vocero.

El desplazamiento a Berlín será una de las primeras actividades del jefe de Estado tras asumir el poder el domingo, tal como hicieron sus predecesores: el conservador Nicolás Sarkozy, en 2007, y el socialista François Hollande, en 2012.

Macron ha declarado su intención de trabajar de conjunto con los socios regionales para consolidar la Unión Europea, en un momento de crisis a raíz de la salida del Reino Unido.

De acuerdo con la prensa francesa, para el lunes también está previsto un desplazamiento del nuevo mandatario para sostener un encuentro con militares franceses que se encuentran en Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *