Nuevos aviones permitirán salvar a los pasajeros en caso de accidente

Share Button
Por RT en Español | 16 enero, 2016 |
1

AviónLos ingenieros aeronáuticos han ideado una forma para salvar a los pasajeros de un avión en caso de emergencia. La novedad consiste en que el aparato posea una cabina desmontable, que se desprendería si ocurre un accidente, informa la revista alemana ‘Spiegel’.

Durante el despegue, el vuelo o el aterrizaje, esa cabina rediseñada podría desprenderse de manera segura y aterrizar o amerizar para mantener la integridad física de los pasajeros a bordo.

Es posible sobrevivir a un accidente de avión

El proyecto incluye la instalación de paracaídas en el techo de la cabina, que funcionarían cuando se separara del avión. Además, el cuerpo de la aeronave tendrá tubos de goma, que se inflarían para amortiguar el impacto con la tierra o mantenerla a flote en el agua.

El diseño también reservará un espacio para almacenar el equipaje de los pasajeros debajo de la cabina, por lo que no se producirá ninguna pérdida de equipaje.

“Aunque es posible sobrevivir a un accidente de avión y los ingenieros de todo el mundo se centran en lograr que los aviones sean más seguros, nunca podrán eliminar el factor humano”, afirma el ingeniero de aviación Vladímir Tatarenko, citado por LiveLeak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .