Nuevos encuentros por la unidad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 8 octubre, 2015 |
0
Poder Pupular, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Las reuniones de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular en Granma ante sus electores, a realizarse del primero de noviembre al 15 de diciembre próximos, devendrán nuevos encuentros por la unidad popular.

A imprimirles esa esencia, convocó Federico Hernández Hernández, miembro del Buró provincial del Partido, durante un encuentro con cuadros y funcionarios de organismos políticos, de masas y estatales, que apoyarán ese proceso, el primero del XVI período de mandato del órgano de Gobierno.

Trascendió en ese marco, que en la provincia se desarrollarán cuatro mil 491 reuniones de vecinos, en las cuales debe primar la reflexión colectiva y objetiva de la situación de cada área, la evaluación adecuada de los planteamientos, de aquellos que es posible resolver y cuáles, por requerir recursos materiales, deben incorporarse en la etapa conveniente, en los planes de la economía (más de cuatro mil 700 fueron incorporados en los planes de este 2015).

En los dos anteriores procesos de este tipo, la provincia dio especial seguimiento a las formulaciones realizadas por los electores, lo que ha permitido arribar a estos cercanos intercambios con alrededor del 83 por ciento de las formulaciones resueltas o con la respuesta conveniente, el mayor índice de los registrados hasta entonces.

Como en las dos ocasiones precedentes, es decisiva la participación de las entidades administrativas, lo cual ha demostrado que facilita brindar en las propias reuniones las informaciones y elementos necesarios sobre los asuntos que se analicen, y definir las cuestiones que ameriten ser registradas como nuevos planteamientos.

Los cuadros y funcionarios que apoyarán el proceso lo harán, en lo fundamental, en 40 Consejos Populares que requieren de una mayor atención en ese sentido.

El organismo gubernamental, a fin de asegurar un proceso con elevada calidad, ya ha comenzado un programa intenso de preparación de los delegados y del resto de los factores que intervendrán.

Los electores aportarán, igualmente, a su buen desarrollo, a partir de su participación física y en los debates que se produzcan, los cuales, como siempre, deberán reforzar la defensa de nuestro sistema democrático y de la Revolución que continuamente impulsa acciones para elevar la calidad de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .