Nuevos equipos para la Agricultura Urbana y Suburbana

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 agosto, 2017 |
0
FOTO /Luis Carlos Palacios Leyva

Con la entrega de nuevos equipos la Agricultura Urbana y Suburbana fortalece las estructuras de granjas en las unidades empresariales de base (UEB) en la oriental provincia de Granma.

Sobresale la incorporación de tractores con pala frontal y carretas, para el tiro de materia orgánica, y otro de potencia media con su correspondiente familia de implementos agrícolas, además de cámaras refrigeradas para la conservación de semillas.

El programa de inversiones incluye, en el 2018, la entrada de similar equipamiento y sistemas de bombeo para el riego en organopónicos y huertos intensivos.

Eduardo Bueno Figueras, especialista en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, informó del cumplimiento del plan de más de 47 mil toneladas de hortalizas y condimentos frescos correspondiente a los primeros siete meses de 2017.

Precisó que trabajan en la recuperación de hectáreas afectadas por el deterioro de los sistemas y bombas para el regadío, y buscan crecer en otras 100 en los próximos dos años.

El programa de la Agricultura Urbana en la provincia está estructurado sobre la base de 13 UEB ubicadas en igual cantidad de municipios, las que cuentan con 421 huertos intensivos, organopónicos y semiprotegidos, que abarcan un área de 699.6 hectáreas y fincas de semillas botánicas en todos los territorios para la producción de semillas de diferentes cultivos

Mientras la Agricultura Suburbana tiene 13 proyectos, siete mil 498 fincas, más de 10 mil yuntas de bueyes y ha logrado limpiar 18 mil 708 hectáreas de marabú en áreas periféricas de ciudades y poblados cabeceras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *