Nuevos espacios culturales cobran vida en Bayamo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 agosto, 2015 |
0
acaa
FOTO / Luis Carlos Palacios

Bayamo, capital de la sur oriental provincia de Granma, exhibe nuevos espacios culturales que enriquecen la vida de sus habitantes y hacen del arte un diálogo obligado y perpetuo.

En la céntrica calle de General García, en el denominado Paseo bayamés, pobladores y visitantes pueden encontrar la sede provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), un local de dos plantas que servirá para que los creadores granmenses y del país, expongan, promocionen y comercialicen sus obras.

Las piezas, trabajadas en técnicas de tejido, escultura, orfebrería, carpintería, bisutería y otras, verbalizan el mundo interior de cada artista ya sea a través de las curvas de las vasijas o las líneas combinadas de un tapete.

Independientemente de la individualidad de cada obra, en estas convergen naturalidad, singularidad y profesionalidad. Dichos bienes engalanan y otorgan confort al espacio, más no solo constituyen soportes de decoración en sí, sino que desde su esencia misma, dialogan y comunican al público el mundo interior de su creador y del arte que emana de cada localidad.

Conforman la exposicióncon posibilidades de venta, mesas y sillas confeccionadas con hueso de quijada y tarro de res, collares y pulsos elaborados a partir de semillas, lámparas vitrales al estilo art nouvou, muebles de madera, jarrones de guaniquiqui (diminutivo de guano, hoja seca o penca de las palmas), cerámica fría, zapatos de cuero para hombre y mujer, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .