Nuevos ómnibus alivian transporte urbano en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 31 diciembre, 2015 |
1

MANZANILLO.- Otros nueve ómnibus marca Dianas, se incorporarán paulatinamente desde hoy al servicio urbano de esta ciudad costera de la oriental provincia cubana de Granma.

Los carros, ensamblados en la Isla y con capacidad para 21 personas sentadas y 15 de pie, poseen mayor confort al disponer de dos puertas, lo que garantiza agilidad en el movimiento de los usuarios.

En el acto de entrega oficial, Ramón Agüero Pérez, director de la Unidad Básica del Transporte en el municipio convocó a los choferes a preservar los nuevos equipos, cuidado que debe extenderse a la población manzanillera.

Por su parte, el chofer, Eugenio Solano en nombre de sus colegas y el resto de los trabajadores de la entidad dio lectura a los compromisos para explotar mejor esos ómnibus con eficiencia y disciplina, y llamó a los viajeros a contribuir con pago del pasaje, siempre por las puertas delanteras de los carros.

Los nuevos vehículos cubrirán las rutas entre los hospitales, la ciudad Pesquera – Terminal, Las Novillas – Fábrica de Calzado, y Base de Ómnibus – Dagamal, itinerarios donde se concentran las mayores demandas del pueblo.

Con este lote, ya son 18 guaguas de ese tipo que circulan Manzanillo, que sin ser suficiente, alivian en gran medida el transporte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Es bueno que siga mejorando el transporte en sentido general asi nos alivia del exceso en los precios del pasaje de los cuantapropistas, sin embargo, por qué en estas rutas se sigue cobrando un peso en moneda nacional, cuando en un reciente reportaje dado a conocer en el Noticiero Nacional de Televisión, el precio inscrito en el ómnibus es de solo 40 centavos para este tipo de ruta. ¿Será un inadecuada interpretación de la resolución de finanzas y precios? Además todos los ómnibus sean de cualquier identidad cobrab dentro de la ciudad un peso. ¿Es legal este precio? ¿quién controla este proceso?