Nuevos ómnibus para el transporte urbano en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 17 diciembre, 2015 |
0

omnibus nuevos, GranmaCatorce nuevos ómnibus marca Diana recorrerán carreteras de Granma a partir de los próximos días, destinados al transporte de pasajeros en zonas urbanas.

Bayamo y Manzanillo, los dos municipios con mayor cantidad de pobladores, constituyen también los más beneficiados, con la entrada de 10 y 3, respectivamente, para rutas internas. El otro, perteneciente a Pilón, debe cubrir la distancia entre ese territorio y la Ciudad del Golfo.

Leonardo Labrada, director de Transporte, explicó que, con los primeros diez, solo en Bayamo se deben transportar “más de 8 mil pasajeros de forma diaria en comparación con la cifra de antes, gracias a cerca de 238 traslados, antes eran 86.

“Deben ser más estables en cuanto al funcionamiento y favorecer la sistematicidad. La idea es reforzar rutas y no crear nuevas. Estamos en condiciones de extender los horarios, en algunos casos, hasta cerca de las 10 de la noche”.

Añadió que toda la provincia se beneficia, porque la nueva situación permite reorientar carros en uso hacia los viajes intermunicipales, “los cuales se incrementarán en unos 116.

“Los recorridos de este tipo contaban con apenas 10 ómnibus, que permitían  30 viajes, como promedio. Ahora deben sumar 33 equipos y 146 desplazamientos diarios, con un notable incremento de la cantidad de pasajeros”.

Israel Cisneros Argote, en nombre de los conductores, manifestó sentirse satisfecho: “Estos ómnibus son fuertes, con gran terminación y sin dificultades técnicas. Tenemos el compromiso moral de cuidarlos con el adecuado mantenimiento y conservación de la imagen, cumplir los horarios y tratar de forma adecuada a la población.

Según transcendió en el acto de entrega, con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario provincial del Partido, y de Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea del Poder Popular, antes de que termine el 2015, deben llegar 17 más a Granma.

Además, otros 11 en el primer semestre del 2016, para completar un total de 42. Uno de los aspectos positivos es que incluyen una puerta trasera para agilizar la circulación de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .