Nuevos ómnibus reanimarán transporte público en Manzanillo 

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 noviembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- El transporte intermunicipal y urbano de esta urbe  se reanimará  antes de que concluya el actual año con la entrada de una docena de ómnibus marca Diana para ese servicio en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.      

Directivos del sector expusieron a los delegados a la asamblea del poder popular reunidos en la  tercera sesión ordinaria del décimo sexto mandato  que esos vehículos tienen dos puertas lo que facilita más comodidad a los viajeros.

Los funcionarios dijeron que al incorporarse los nuevos carros a la circulación revitalizarán rutas desde Manzanillo hacia Bayamo, Río Cauto, y  los territorios costeros granmenses, hoy  afectados, al igual que el servicio urbano, el que precisa mejor organización sin apartar la necesidad de vehículos.

Del ámbito económico, las delegadas y delegados manzanilleros al máximo órgano del poder estatal local conocieron que el territorio posee un superávit 10, 9 millones de pesos, indicador donde los ingresos destacan por encima de los gastos, aunque aun es insuficiente para que satisfaga el panorama familiar.

Fuertes críticas recibieron durante la sesión las deficiencias que exhibe la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, particularmente en la funeraria, fábrica de coronas, el cementerio local, la recogida de desechos sólidos y la reparación de los parques.

Los representantes del pueblo manzanillero exigieron además a los directivos del Comercio organizar mejor su encargo social que, aunque lastrado por la falta de transporte, tampoco responde hoy a las expectativas de los consumidores.

En las conclusiones, el primer secretario del Partido en Manzanillo Vladimir Rodríguez Zambrano insistió en aprovechar el espacio de las actuales rendiciones de cuenta para informar, exponer argumentos y reflexionar junto a los electores.

El dirigente político recalcó la pertinencia de que los presidentes de los Consejos Populares ganen en protagonismo comunitario como eslabón esencial del gobierno en esas demarcaciones.

A la sesión de la Asamblea del Poder Popular de Manzanillo asistieron como invitados Harold Pérez Teyra, vicepresidente del consejo de la Administración en Granma, integrantes del Buró Municipal del Partido y representantes de las organizaciones de masas, empresas y entidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .