Numeroso accionar cubano hoy en los Juegos Centroamericanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 julio, 2018 |
0

Barranquilla,- El subcampeón mundial de remo Ángel Fournier y las taekwondocas Yamisel Núñez, bronce universal, y Yania Aguirre, monarca panamericana, sobresalen entre los cubanos que pugnarán por medallas hoy en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fournier y Jesús Rodríguez esta mañana arrancarán por el carril cinco en la final del doble par de remos cortos, categoría abierta, en el lago Colima, en la ciudad de Cali, una de las dos subsedes de la cita multideportiva regional.

También competirán Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez en el doble par de remos cortos, peso ligero, y Rosana Serrano junto a  Yislena Hernández, en esta misma modalidad, además de Aimé Hernández y Milena Venega en el doble sin tomonel.

En la tarde saldrán al ruedo las taekwondocas Aguirre, de los 49 kilos, y Núñez (57), además de Fermín Quesada (68) y Roberto Granado (58).

Durante la jornada vespertina las féminas de la gimnasia artística intentarán llegar al podio en la lid por equipos y el colectivo Cuba de béisbol buscará su segunda victoria en el estadio Edgar Rentería, esta vez ante Panamá.

Asimismo, las baloncestistas lucharán por el segundo éxito, hoy frente a Islas Vírgenes estadounidenses, en el grupo A, con escenario en el Coliseo Elias Chewing.

Las damas del balonmano rivalizarán con las guatemaltecas, en el Colegio Sagrado Corazón y los varones del hockey con Trinidad y Tobago, en el Complejo Pibe Valderrama.

En tanto, los clavadistas Angello Alcebo y Carlos Escalona disputarán la final del trampolín a tres metros.

Representantes de la mayor de las Antillas también lidiarán en velas en tabla (masculino), láser radial (femenino) y hobie cat, sunfish y snipe abiertos.

Las preliminares del racquetbol contarán con la presencia de Robin Romero, Loraine Felipe, Maykel Moyet y María Viera; las cubanas del softbol jugarán ante las colombianas y en el tenis de mesa individual participarán cuatro hombres y tres féminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *