Nunca es tarde para casa nueva

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 julio, 2020 |
0
Víctor Espinosa Rodríguez y su esposa Marisol Guerra Montero frente a su flamante vivienda FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Víctor Espinosa Rodríguez y su esposa Marisol Guerra Montero dan fe de cuán ciertos son los refranes “nunca es tarde si la dicha llega” y “casa nueva vida nueva”.

Él se jubiló hace muy poco de la Construcción y ella lo hizo antes del Órgano de gobierno local en Río Cauto, en el que laboró durante 27 años.

Lo que les queda por vivir lo harán en una amplia, confortable y flamante vivienda, cuyas paredes son de mampostería y techo de zinc, inaugurada de manera oficial este 21 de julio, como saludo al cercano Día de la Rebeldía nacional.

Al acto de estreno de la morada asistieron Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Francisco Escribano Cruz, gobernador provincial, , Eddie Galán Jiménez y Eduardo Cabrales Corría, máximos dirigentes del PCC y el Poder Popular (gobierno) riocautenses y vecinos del barrio, nombrado Itabo.

La casa de Víctor y Marisol es la número 13 edificada este año en territorio riocautense por entidades estatales, de las 18 proyectadas a ejecutar por esa vía en todo el 2020.

También, en el lapso enero-junio reciente en dicha localidad fueron terminadas por los propietarios 120 de tales inmuebles, que representan el 81 por ciento de las 147 proyectadas a terminar este año mediante esa modalidad, denominada por esfuerzo propio.

Al igual que en el resto de la provincia de Granma y del país, durante el trimestre señalado en Río Cauto se trabajó, además, en la erradicación de pisos de tierra y mantenimiento y conservación de viviendas, para mejorar el estado constructivo del fondo habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *