Obama analizará en el Pentágono marcha de la campaña contra el EI

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 diciembre, 2015 |
0

Barack ObamaWashington-. El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá el lunes en el Pentágono con sus asesores de seguridad nacional y altos jefes militares para analizar la marcha de la campaña contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq.

El encuentro tendrá lugar en momentos en que el liderazgo republicano y amplios sectores de la opinión pública norteamericana cuestionan la efectividad de los ataques aéreos que Estados Unidos y sus aliados iniciaron en agosto de 2014 contra objetivos del EI en territorio iraquí.

Esas operaciones se extendieron a suelo sirio en septiembre del mismo año, sin la anuencia del Gobierno de Damasco.

Según el anuncio oficial de la Casa Blanca emitido esta noche, no debe esperarse ninguna reevaluación ni cambio significativo en las directrices del mandatario sobre la conducción de las acciones militares en el Medio Oriente.

La nota de la mansión ejecutiva señala que se trata de un encuentro de actualización, aunque medios de prensa recuerdan que la última vez que Obama asistió a una reunión similar en el Departamento de Defensa, en julio pasado, anunció después su decisión de enviar Fuerzas de Operaciones Especiales a Siria.

Hace un mes el Pentágono adelantó que unos 200 efectivos adicionales de esas unidades se desplegarían al Medio Oriente para realizar acciones ofensivas contra objetivos del EI.

Los críticos a la estrategia de Obama señalan que los más de cinco mil bombardeos realizados desde hace poco más de un año en esa contienda, no pudieron derrotar al grupo terrorista, que ahora amenaza con realizar acciones violentas en territorio de las naciones de la coalición militar encabezada por Washington.

Una encuesta del diario The New York Times y la cadena CBS, publicada este viernes, reveló que alrededor de 57 por ciento de los estadounidenses desaprueba la forma en que el jefe de la Oficina Oval conduce la campaña contra los fundamentalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .