Obama anunció aumento de presencia militar estadounidense en Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 abril, 2016 |
0

barack-obamaWashington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy planes para el envío de 250 especialistas militares a Siria.

La acción de la Casa Blanca para apuntalar la lucha contra el Estado Islámico (EI)  ocurre en momentos en que una tregua de las fuerzas beligerantes en Siria se tambalea, consideran medios de prensa norteamericanos.

El Pentágono aumentará el número de soldados que operan en Siria a alrededor de 300, frente a 50 que ya están desplegados allí, según el mandatario, citado por la cadena CNN.

Durante un discurso en Hannover, Alemania, Obama señaló que la misión se dedicará a proporcionar capacitación y la asistencia a las fuerzas locales que enfrentan al grupo extremista islámico.

Aunque descartó su participación en el frente de combate, elogió el trabajo de sus fuerzas en la asistencia a los grupos que luchan contra los terrorista y en facilitarle información de inteligencia sobre la ubicación de las tropas y emplazamientos del EI.

Con la iniciativa de la Casa Blanca, Obama no solo faltó a su promesa de poner fin a la presencia militar estadounidense en Irak y Afganistán, sino que además añadió una zona de tensión extra al mapa del Pentágono, indicó la víspera el diario The Wall Street Journal.

Obama se reunió hoy con los miembros del G5, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con los que abordó la lucha contra el EI.

La coalición militar liderada por Washington inició una campaña aérea contra el EI en Irak en agosto de 2014 y la extendió a Siria en septiembre del mismo año, a pesar de la negativa de las autoridades de esta última nación.

En total, las aeronaves estadounidenses y de sus aliados realizaron hasta la fecha más de 11 mil 600 bombardeos contra los fundamentalistas en ambas naciones árabes, de ellos unos siete mil 800 en territorio iraquí y el resto en Siria, a un costo que supera los siete mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *