Obama conmutó más sentencias que sus 11 predecesores juntos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 octubre, 2016 |
0

Barack ObamaWashington, – Barack Obama conmutó hoy 98 nuevas sentencias y acumula 827 desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, cifra que supera la suma de los perdones emitidos por sus 11 predecesores.
La Casa Blanca confirmó que la nueva ronda de clemencia favoreció a 42 condenados a cadena perpetua, y Obama superó ya los 773 perdones de Calvin Coolidge, pero aún dista de los mil 336 de Woodrow Wilson.

El mandatario ha estado activo este año con 688 presos perdonados, muchos de los cuales no saldrán de la cárcel hasta finales de 2018, y tendrán que inscribirse en programas comunitarios de rehabilitación para drogadictos.

Neil Eggleston, consejero de Obama, llamó a no olvidar que tras cada perdón hay una historia de vida, y muchos cometieron algún error en su juventud y han trabajado con diligencia para rehabilitarse mientras cumplían prisión.

Según el Departamento de Justicia, habían 11 mil 253 peticiones de clemencia hasta el pasado 6 de octubre, pero ninguna cumplía los requisitos para ser aprobadas.

Solo son elegibles los presos no violentos, que han cumplido al menos 10 años de su sentencia federal, demostrado buen comportamiento y que carezcan de un historial delictivo significativo, o peligro de agresividad.

Algunos influyentes republicanos han criticado este programa de resinserción social impulsado por Obama, alegando que algunos de los conmutados fueron detenidos luego bajo cargos de posesión de armas de fuego y comportamiento delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .