Obama considera un honor rendir tributo a Héroe Nacional de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 marzo, 2016 |
0

obama-jose-martiLa Habana.-Fue un gran honor rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, expresó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras colocar una ofrenda floral en el mausoleo dedicado al prócer.

Así lo escribió en el Libro de Visitantes del Memorial, donde se exponen materiales sobre la vida y obra del intelectual y luchador independentista, sitio que recorrió esta mañana en el comienzo de la segunda jornada de su visita a La Habana.    Obama agregó que Martí “entregó su vida por la independencia de su patria” y que “su pasión por la libertad, la independencia y la autodeterminación vive hoy en el pueblo cubano”.

Luego de la ceremonia, el mandatario norteamericano se dirigió al Palacio de la Revolución, donde fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Sonrientes, ambos jefes de Estado se dieron un apretón de manos y saludaron a los miembros de sus respectivas delegaciones, antes de iniciar conversaciones oficiales.

Al finalizar el encuentro, está prevista una declaración a la prensa.
Obama, quien fue recibido por el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez, llegó ayer a esta capital junto a su familia y una amplia delegación que incluye a alrededor de 40 congresistas.

La estancia del mandatario en Cuba constituye un momento importante del proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante más de medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *