Obama cumple su ritual electoral: jugar baloncesto

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 noviembre, 2016 |
0

obama-baloncestoWashington, – Barack Obama ya realizó hoy su viejo ritual que le da suerte en los días de elecciones, con la esperanza de que también ayude a Hillary Clinton a ganar la presidencia de Estados Unidos: jugar baloncesto.

Este martes, el mandatario norteamericano volvió a las canchas para cumplir la liturgia que solo se saltó una vez y le costó la derrota en las primarias de New Hampshire en 2008, precisamente ante Clinton, que entonces le disputaba la candidatura demócrata.

Obama profesa una pasión por el basket, que quizás entrañe la única superstición electoral del primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos, que pronto concluirá su segundo y último mandato.

Hace cuatro años amaneció el día de las elecciones jugando baloncesto con el exinternacional Scottie Pippen, miembro del Salón de la Fama de la NBA, y este martes jugó al duro en la cancha de Ft. McNair con amigos y colaboradores.

Según sus allegados, el resultado del partido no importa, simplemente con llegar a la cancha y lanzar sus balones, el ritual se da por cumplido, y hoy es bienvenida toda la ayuda que Obama pueda darle a la exsecretaria de Estado Clinton.

Además, Obama ejerció su derecho al voto adelantado hace varias semanas en Chicago, y desde entonces se consagró a apoyar la campaña de Clinton contra el republicano Donald Trump, que aún podría revertir los pronósticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .