Obama hablará en MacDill, Florida, sobre temas de seguridad nacional

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 diciembre, 2016 |
0

Barack ObamaWashington.-El presidente estadounidense, Barack Obama, hablará hoy en la base de la Fuerza Aérea en MacDill, Florida, para defender la política de seguridad nacional que desarrolló durante sus dos mandatos.

El gobernante intentará neutralizar las críticas de sectores republicanos en el Congreso y otros grupos conservadores que cuestionan la labor del mandatario en la campaña contra el Estado Islámico y en general para combatir el terrorismo, así como las medidas que adoptó en relación con el financiamiento a las Fuerzas Armadas.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que este acto está planificado desde hace varios meses y no es una respuesta a los cuestionamientos del presidente electo, Donald Trump, sobre la política de Obama respecto a la defensa del país.

En meses recientes, Trump atacó la estrategia antiterrorista de Obama, a la que llamó demasiado débil e incoherente, y que no utilizó la fuerza militar en ultramar en momentos en que era necesario hacerlo.

La intervención del mandatario, programada para esta tarde, será una de sus últimas y más importantes en torno a los temas de seguridad nacional antes de que deje su cargo el 20 de enero próximo.

El discurso tendrá lugar poco después de una reunión que sostendrá con altos oficiales del Comando de Operaciones Especiales, unidades élites del Pentágono, así como del Comando Central, que tiene responsabilidad sobre la región del Medio Oriente, cuyas respectivas jefaturas radican también en MacDill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .