Obama reta al Congreso a impulsar la economía de Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 agosto, 2015 |
0

Barack ObamaWashington-. El presidente Barack Obama retó hoy al Congreso estadounidense a ser más productivo después del receso del verano y haga su parte para impulsar la economía del país.

En su habitual mensaje radiofónico y por internet de los sábados, el mandatario promocionó los logros de su gobierno, entre ellos el crecimiento de la economía y la creación de al menos 13 millones de nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años y medios.

Ahora, necesitamos que el Congreso haga su parte para impulsar la economía, luego  de irse de vacaciones durante cinco semanas con una gran cantidad de asuntos pendientes, precisó.

Entre las acciones demandadas por el mandatario está la renovación del Exporta-Import Bank, para ayuda a financiar la exportación de productos estadounidenses, algo que debe ser, dijo, un objetivo principal para los miembros del Congreso.

Obama también exhortó a los legisladores a abordar el problema del presupuesto, algo que en 2014 provocó una parálisis del gobierno. El Congreso, señaló, tampoco ha aprobado un presupuesto pese a que tuvo todo el año para hacerlo, lamentó el gobernante.

La Casa Blanca se opone a cualquier legislación presupuestaria que condicione los niveles de gastos se seguridad nacional, entre otras.
Recuerden, indicó Obama a los legisladores, no podemos cortar nuestro camino a la prosperidad.

Deberíamos invertir en cosas que ayudan a que nuestra economía crezca hoy y mañana, como la educación o la infraestructura o la investigación científica, puntualizó.

Cuando el Congreso regrese, deben evitar el cierre, aprobar un presupuesto responsable, y demostrar que este es un país que mira hacia adelante, subrayó.

Según el sitio digital RealClearPolitics, el 75 por ciento de los norteamericanos desaprueba la labor del Congreso contra solo 15,3 por ciento que la aprueba. El legislativo estadounidense está dominado por la oposición republicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .