Obama tilda de cobarde e injustificado asesinato de policías en EE.UU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 julio, 2016 |
0

Barack ObamaWashington-. El presidente Barack Obama calificó hoy de injustificado y cobarde el asesinato de tres policías en Baton Rouge, ciudad donde hace dos semanas el afroamericano Alton Sterling murió abatido por agentes del orden.

“Esos ataques son obra de cobardes que no hablan por nadie”, declaró el mandatario en un comunicado en el que admite que se desconocen las causas del crimen, pero enfatizó que nada justifica la violencia contras las fuerzas del orden.

“Como nación debemos decir alto y claro que nada justifica la violencia contra las fuerzas del orden”

 También puede leer:  Al menos tres muertos en tiroteo en Louisiana (EE.UU.)

“Los oficiales de Baton Rouge, los oficiales de Dallas (asesinados la semana pasada por un francotirador) eran conciudadanos, parte de nuestra comunidad, de nuestro país, con gente que los amaban y los necesitaban, y ahora nos necesitan a todos”, declaró Obama.

El jefe de Estado condenó enérgicamente el crimen, perpetrado apenas a dos kilómetros del cuartel general de la policía, y tras ratificar su apoyo a las autoridades de Baton Rouge, advirtió que se haría justicia.

Kip Holden, alcalde de Baton Rouge, confirmó las muertes y agregó que otros siete uniformados se encuentran heridos, algunos de gravedad, víctimas de un hombre armado con un fusil de asalto en una calle de esa localidad de Louisiana.

Nada justifica la violencia contra la policía, afirma Obama

“Tenemos nuestras diferencias, no es nada nuevo, pero debemos enfocarnos en palabras y acciones que unan al país, en lugar de dividirnos”

Washington-. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que nada justifica la violencia contra la policía, fenómeno que consideró cada vez más frecuente en este país.

Obama compareció este domingo ante la prensa poco después de emitir un comunicado sobre la muerte de tres uniformados en Baton Rouge, donde hace dos semanas la muerte del afroamericano Alton Sterling a manos de la policía desató una ola nacional de protestas y violencia.

“Como nación debemos decir alto y claro que nada justifica la violencia contra las fuerzas del orden”, dijo el mandatario, a la par que llamó a atemperar los ánimos y abrir los corazones para ser parte de las soluciones, no de los problemas.

“Tenemos nuestras diferencias, no es nada nuevo, pero debemos enfocarnos en palabras y acciones que unan al país, en lugar de dividirnos”, afirmó el jefe de Estado, quien insistió en que un ataque a la policía era un ataque contra los ciudadanos.

“Esto ha pasado con demasiada frecuencia”, agregó Obama, que a inicios de la pasada semana habló en un memorial por cinco policías asesinados por un francotirador en Dallas, Texas, durante una marcha pacífica del movimiento Black Lives Matter.

El mandatario reconoció entonces que existe un problema de índole racial en las muertes de afroamericanos a manos de la policía, pero rechazó todo tipo de ataques contra quienes arriesgan cotidianamente sus vidas por garantizar la seguridad y el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *