Obama veta el presupuesto militar de EEUU que prevé armar a Ucrania

Share Button
Por RIA Novosti | 22 octubre, 2015 |
0

Brack ObamaEl presidente de EEUU, Barack Obama, impuso este jueves un veto sobre el proyecto del presupuesto de defensa de 2016, el National Defense Authorization Act, que prevé envíos de armas letales a Ucrania.

El documento, aprobado anteriormente por ambas cámaras del Congreso, asigna 300 millones de los 612.000 millones de dólares a la ayuda militar a Ucrania en la lucha contra los “rebeldes prorrusos” y hace posible envíos de armamento, municiones, drones, armas antitanque y morteros al país eslavo.

Obama ya había declarado que vetará el proyecto, pues lo considera irresponsable y además, obstaculiza el traslado de los presos desde Guantánamo, necesario para cerrar la prisión.

Sin embargo, los republicanos, que controlan ambas cámaras del Congreso estadounidense tienen votos suficientes para superar el veto del demócrata Obama, y por lo tanto las consultas deben reanudarse próximamente.

Rusia ha advertido en más de una ocasión que países de Occidente no deben armar a Ucrania para evitar una nueva escalada de la crisis en Donbás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .