Obesidad aumenta riesgos de la Covid-19, alertan en Reino Unido

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 julio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Londres, – Las autoridades de Salud de Inglaterra alertaron hoy que las personas obesas corren un riesgo mayor de sufrir los síntomas más graves de la Covid-19, en caso de contraer la enfermedad.

Las evidencias actuales no sugieren que tener exceso de peso aumenta la posibilidad de contraer la Covid-19, pero los datos muestran que las personas obesas que se infectan tienen más probabilidades de enfermar de gravedad, ser ingresadas en terapia intensiva, e incluso morir, explica el estudio publicado este sábado.

Agrega que quienes tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 a 40, el cual se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros, el riesgo de fallecer a causa de la Covid-19 es un 40 por ciento mayor, y del 90 por ciento si el parámetro es superior a 40.

De acuerdo con los expertos, una persona con un IMC mayor de 25 presenta sobrepeso, mientras por encima de 30 ya se le considera obesa.

El informe del Servicio de Salud Pública apunta que dos tercios de los adultos en Inglaterra tienen sobrepeso u obesidad, problemas que son más acuciantes entre las personas de 55 a 74 años, y entre quienes viven en las zonas más pobres o que pertenecen a determinados grupos étnicos.

El exceso de grasa afecta el sistema respiratorio y puede comprometer la función inmune e inflamatoria del cuerpo humano, lo cual incide en la respuesta a la infección y aumenta su vulnerabilidad a los síntomas graves de la Covid-19, recalca el texto.

El primer ministro británico Boris Johnson confirmó, por su parte, que el gobierno anunciará la semana próxima un grupo de medidas para enfrentar la obesidad entre la población, y según trascendió entre las propuestas estaría prohibir los anuncios de comida chatarra en televisión después de las nueve de la noche, y limitar las promociones en las tiendas.

La obesidad es uno de los factores de comorbilidad reales. Perder peso, honestamente, es uno de las formas de reducir los riesgos del coronavirus, afirmó el gobernante la víspera, durante una visita a un consultorio médico del este de Londres.

Johnson, a quien la Covid-19 puso al borde de la muerte en abril pasado, aseguró que bajó más de 15 libras después de esa experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *