Obesidad mórbida y mayor mortalidad por COVID-19 están vinculados

Share Button
Por Hispan TV | 22 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La obesidad mórbida está vinculada a mayor mortalidad por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según revela un nuevo estudio.

Los expertos han encontrado una relación estadísticamente significativa entre la prevalencia de este tipo de obesidad y las víctimas de la COVID-19, conforme muestra un análisis de la Universidad de Alabama (EE.UU.) de los datos sobre obesidad mórbida y las muertes debido al virus mortal en el país norteamericano, publicó recientemente la revista World Medical and Health Policy.

Los investigadores examinaron a adultos de 18 a 64 años de edad y encontraron que las tasas de obesidad mórbida están positivamente correlacionadas con las tasas de casos y muertes de la COVID-19, y que las tasas de obesidad mórbida pueden explicar el 9 por ciento de la variación en las tasas de muerte del virus letal, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 803 525 personas en el mundo.

Además, al superponer los datos geográficamente, los expertos encontraron que los grupos espaciales de altas tasas de obesidad mórbida están asociados con grupos espaciales de altas tasas de muertes por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la pandemia de la COVID-19 sea menos longeva que la gripe española de 1918 y que el mundo pueda controlarla en menos de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *