Obra en pro de las personas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 abril, 2017 |
0
De izquierda a derecha, los doctores en Ciencias Clara Ofelia Suárez Rodríguez, Alberto Cobían Mena y Julio Santana Mariño / FOTO Eliéxer Peláez Pacheco.

Manzanillo.- Tres profesionales cubanos de la Psicología recibieron, este jueves, aquí, el reconocimiento especial Personalidad Psicogolfo, coincidiendo con el Día del psicólogo de la Isla.

A propuesta de la junta directiva del capítulo granmense de la Sociedad cubana de Psicología de la Salud (SCSS), los delegados del Congreso nacional de esa especialidad ovacionaron a los doctores en Ciencias Alberto Cobián Mena, Julio Santana Mariño y Clara Ofelia Suárez Rodríguez, merecedores del lauro.

El acta del comité organizador del evento consignó en una de sus partes: “Los tres agasajados gozan de elevado prestigio entre sus colegas, sustentan una relevante trayectoria en la prestación de servicios, la formación de recursos humanos y emanan gran  sensibilidad y humanismo en el desempeño de sus funciones” .

Al agradecer el gesto, la doctora Suárez Rodríguez dijo: “El reconocimiento es un compromiso de continuar edificando la obra de la Psicología con todos”.

El doctor Cobían Mena, presidente de la SCSS, insistió en la pertinencia de crecer, hacer y dar para convertirse en superiores profesionales que contribuyan a hacer mejores a las personas.

“Si creen en ustedes, podrán empinarse y ser mejores; si creen en la posibilidad que nos da la vida de crecer, hacer y dar, y hacernos sentir, podremos contribuir al mejoramiento de otras personas y con ello construir un mundo bello por su pureza y justeza”.

Los debates de PsicoGolfo 2017 incluyeron tres simposios y la discusión de casi un centenar de ponencias de especialistas de nueve provincias cubanas y académicos de Puerto Rico, Ecuador y Argentina. La séptima edición se convocó para marzo del  2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *