Obras para beneficiar a la población de Granma

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 25 julio, 2017 |
0
Foto/ Rafael Martínez Arias

Con motivo de las celebraciones en Granma por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, visitaron ayer obras de impacto social en diferentes municipios.

Una unidad remozada después de una reparación capital para la producción de más de diez variedades de dulces exhibe Veguitas, consejo popular del municipio de Yara, de esa manera, se acerca este tipo de alimentos a la población de allí y los consejos populares cercanos.

Rollitos, marquesitas, kakes, pasteles, panetelas, entre otros productos, se expenderán en la entidad, con siete trabajadores.

Los máximos dirigentes de la provincia constataron en esa localidad las transformaciones en la clínica estomatológica, donde se atienden alrededor de 50 pacientes diariamente, y cuenta ahora con el servicio de rayos X, lo que elimina el traslado de los pacientes hacia el municipio cabecera para este proceder.

Mientras, en Manzanillo, la funeraria recibió un mantenimiento que ascendió a 120 mil pesos en moneda nacional e incluyó la reparación de los muebles, el techo, los baños, el incremento de la ventilación, y el uso de un televisor como pizarra informativa.

Asimismo, en esa ciudad costera se concluye un salón de videojuegos para jóvenes, con bar incluido, único de su tipo en la provincia, que ampliará las ofertas recreativas; también, se recorrió el Complejo El Litoral, una de las áreas manzanilleras que garantiza la recreación este verano.

Una fonda anexa al mercado agropecuario de Pilón, con precios asequibles, abrió sus puertas con el objetivo de brindar alimentación a quienes visitan ese establecimiento, o allí trabajan.

Ofertas gastronómicas como diferentes variedades de granos, platos fuertes a base de huevo o carne, ensaladas, entre otras, son las principales propuestas del lugar que cuenta con el confort requerido.

Por otra parte, en Niquero, se construye un café serrano de óptimas condiciones y alrededor del parque central se repara una cremería y se habilita un área juvenil para la recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *